Artesanos de la madera desde 1957

En el año 1957 La Torneria era una pequeño taller familiar situado en la localidad de Torelló (Osona), donde se confeccionaban todo tipo de piezas de madera fabricadas al torno. Siguiendo con el oficio y la tradición familiar, actualmente La Torneria es un taller de diseño de producto y artesanía, donde se adapta la antigua tradición a los nuevos tiempos, fusionando diseños rústicos con líneas actuales. Con maderas de alta calidad de nuestro territorio, creamos piezas preciosas y originales, con un aire fresco y contemporáneo.

Trabajo

Combinamos la técnica tradicional del torno de madera con un lenguaje de diseño moderno y actual. A diferencia de la producción comercial, cada una de nuestras piezas está fabricada a mano, de una sola pieza y de madera maciza. Este enfoque garantiza la continuidad del grano de la madera y sus dibujos, y ofrece una conexión visual directa con el árbol de donde proviene. Trabajamos con madera local, y nos sentimos orgullosos de colaborar con subministradores de madera que comparten nuestros ideales en materia de ética y sostenibilidad.

Nosotros

En un mundo cada vez más obsesionado con la velocidad, la producción masiva y el camino de salida, nosotros optamos por colocarnos al otro lado del espejo. En La Torneria cada forma es configurada a mano, para fabricar productos singulares y que tengan una vida más allá. Esperamos que os guste y disfrutéis de nuestros productos, tanto en su uso como lo hacemos nosotros en su fabricación, llevando a vuestra casa una de nuestras piezas y entrelazando la mano de la naturaleza y la del fabricante con vuestra propia historia.

Servicios

Tanto si eres un particular o una empresa, ponemos nuestros servicios de diseño y confección de productos a tu disposición.

¿Tienes una idea concreta o un proyecto? Contáctanos.

hablemos

El diseño viene marcado por nuestras raíces